Más que en ningún momento en la historia, los estadounidenses necesitan drogarse para dormir, dice un estudio de cinco años preparado por el gobierno, que muestra además que 70 millones no duermen lo necesario.
Informa JoNel Aleccia en NBC News que es la primera vez que se recogen estos datos, que son tan alarmantes que le van a quitar el sueño.
Cerca de 8.6 millones de estadounidenses toman fármacos como Ambien y Lunesta para dormir: esto representa un 4 por ciento de la población adulta mayor de 20 años.
Además, un estudio de Thomson Reuters dice que el uso de pastillas para dormir recetadas habían triplicado entre las personas menores de 45 años.
En total, entre 50 y 70 millones de estadounidenses sufren de trastornos del sueño o la privación del sueño, según el Instituto de Medicina, que asesora a las políticas públicas. Los adultos suelen necesitan dormir entre siete y nueve horas por noche, pero más de un tercio de los adultos no lo logra, según el CDC.
El nuevo estudio encuentra que el consumo de drogas van en aumento con e paso de los años, con la gente en sus 40s y 50s más propensa a comenzar a llegar a brazos de Morfeo con una ayudita.