Blackberry Project,Una psicóloga de Texas y su equipo podrían tener en sus manos la clave del secreto que todos los padres quisieran descifrar: ¿qué hacen, dicen, hablan, envían todo el tiempo los adolescentes de EUA en sus móviles?

Marion Underwood, mediante el “Blackberry Project”, posee “una voluminosa base de datos que ahora contiene millones de mensajes, divertidos, explícitos, sexuales, tontos para el estudio académico”.

Explica Kashmir Hills de Forbes que hace cuatro años la profesora de Universidad de Texas-Dallas equipó con dispositivos Blackeberry a 175 adolescentes (un costo de aproximadamente US$600 por año), y ha capturado mensajes, fotos, correos, mensajes instantáneos.

Mensualmente se agregan a la base de datos medio millón de mensajes, dice.

Los adolescentes están llegando a su graduación de segundaria, agrega.

La investigadora ha tenido que firmar documentación que la exime informar discusiones sobre crímenes a las autoridades, aunque en caso de suicidio potencial o abuso, intervendrían. Esto último lo aborda mediante búsquedas semanales de palabras claves.

En los casos en que los adolescentes se escaparon de sus casas, dice Hills, los investigadores los han contacta y recordado que solo pueden tener el dispositivo con la aprobación paterna. Ante ello todos regresaron a casa.

Ansiosos esperamos resultados

Artículo en inglés

Via Gawker

Foto cortesía studiostoer via flickr