Boricuas FloridaInforma Mary Jordan en el Washington Post que la creciente población puertorriqueña en el estado de la Florida podría tener el voto definitivo sobre quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

La Florida es un estado clave donde tradicionalmente los resultados han sido demasiado cerrados.

En 2000 el republicano George W. Bush ganó al democráta Al Gore. En 2008 y 2012, Barack Obama superó a sus rivales. En ambos casos por un margen mínimo.

Recientemente, ell estado ha sufrido un constante flujo de familias boricuas que escapan la mala situación económica de la isla.

El área central de la Florida en las cercanías de Orlando, por las oportunidades que ofrece Disney World, ha sido un foco de atracción para puertorriqueños de diversos estratos sociales.

Muchos van a trabajar a Disney.

También, profesionales establecidos en el norte en ciudades como Chicago, han comenzado a migrar al área, por razones que van desde el buen clima al que se le conozca como “Little Puerto Rico”.

 

Ambos partidos reconocen la importancia de este segmento y están haciendo todo lo posible por atraer el voto boricua, dice la nota.

Señala que Jeb Bush, antiguo gobernador de la Florida y ahora pre candidato republicano, visitó hace poco la isla. De igual manera, los republicanos están organizando todo tipo de eventos con miras a ganarlos a sus banderas.

Lo mismo pasa con los demócratas.

“Todo el mundo recuerda que George W. Bush ganó la Florida por 537 en el año 2000. Hablamos de unas 1,000 familias que van llegando cada mes. Es asombroso”, señala Anthony Suare, presidente de la Asociación de Abogados Puertorriqueños en Florida.

Artículo en inglés