Negocio de la presidencia
Foto Via Daily Beast

Informa The Daily Beast: Lobbistas en representación del gobierno de Arabia Saudita compraron “más de 500 noches” en el Hotel Trump International en Washington, DC durante un período de tres meses después de que Trump fuera elegido presidente.

Las fuentes citadas en una nota publicada en The Washington Post dijeron que los lobbistas reservaron bloques de habitaciones de hotel como parte de una campaña que ofrecía a los veteranos de guerras un viaje gratuito a la capital de EUA,  evento que incluía banquetes y bares abiertos, antes de reunirse con los legisladores para discutir una ley a la cual se opusieron los saudíes.

Antes de la inauguración de Trump, estos cabilderos en la nómina de Arabia Saudita en las empresas Qorvis/MSLGroup habían hospedado a los veteranos en hoteles de Virginia, pero cambiaron de alojamiento para viajes rápidos en diciembre de 2016.

Algunos de los veteranos participantes dijeron al periódico que los organizadores del viaje no les habían informado directamente que saudíes habían financiado el evento — lo cual los organizadores han negado. Los organizadores del viaje también dijeron al Post que eligieron el hotel Trump debido a los descuentos ofrecidos y la disponibilidad de habitaciones.

De acuerdo con un archivo del Departamento de Justicia, Qorvi/MSLGroup gastó “US$190,000 en alojamiento en el hotel Trump, y otros US$82,000 en comidas y estacionamiento”. Las reservas se encuentran en el centro de dos demandas que afirman que Trump “violó la Constitución al aceptar pagos indebidos de gobiernos extranjeros “.