Google reveló el viernes que sus Carros Google habían recogido por error los datos sobre los usuarios de redes inalámbricas de internet (wifi), informa CNN Money.

Alan Eustace, un alto ejecutivo de ingeniería de Google y el departamento de investigación, se disculpó por el error en un blog y dijo que la compañía está trabajando con los reguladores para disponer de los datos.

Los llamados carros Google patrullan calles y otras áreas por todo el mundo con cámaras y otros sensores y reúnen información para el servicio de mapas de Google.

Eustace enfatizó que se recogieron los datos sólo de las redes que no estaban protegidos por contraseña, y que estos datos nunca se usaron “en ningún producto de Google.”

Google había dicho previamente que sus Carros Google solo recogían información como los nombres y números de red del router. Pero ahora, bajo indagatoria por las autoridades de protección de datos alemanas, Eustace cambió su respuesta.

Error o no, este nuevo acontecimiento no ayuda a Google, compañía que está bajo presión por supuestas violaciones a la privacidad de usuarios de internet.

Foto cortesía de woozie2010 via flickr

Artículo en inglés