Casa Blanca publicará foto de Osama Bin Laden MuertoAl cumplirse un año de la espectacular redada que ultimó a Osama Bin Laden, la campaña por la reelección de Barack Obama busca aprovechar al máximo el evento a la vez que se esfuerza por minimizar cualquier crítica de extraer beneficios políticos de un evento que debió verse como de unidad nacional.

Escribe Josh Gerstein en POLITICO que en vísperas del aniversario este 2 de mayo, el equipo Obama “está lanzando otro operativo de precisión: una ofensiva de relaciones públicas que busca usar la misión para propulsar la campaña por su reelección”.

Este esfuerzo de relaciones públicas incluye un video de la campaña que sugiere que a lo mejor Mitt Romney no hubiera tomado la decisión.

Igualmente, agrega POLITICO, el presidente Obama concedió al noticiero NBC News una de las pocas entrevistas en el Situation Room (desde donde se mantuvo comunicación en vivo con el equipo de los SEAL realizaban el ataque al complejo en Pakistán donde murió Bin Laden) en la Casa Blanca para conmemorar el evento.

Representantes de la administración hablarán en los programas televisados de opinión este doming sobre la muerte de Bin Laden.

Agrega POLITICO que el vice presidente Joe Biden dijo en una reunión con estudiantes de leyes de New York University. “Gracias al Presidente Obama, bin Laden está muerto y General Motors está vivo. Háganse la pregunta, ¿si el gobernador Romney hubiera sido el presidente, habría hecho lo contrario?”. Se refería a los comentarios de Romney del 2008 de que “no justificaba mover cielos y tierra para capturar una sola persona”.

El ultimado terrorista debe estar revolviéndose en su tumba en el fondo del mar.

Artículo en inglés