Mientras que los socorristas seguían sus labores de rescate sin parar, apoyados por equipos de excavación con tecnología de punta transportada a Chile de otros países, una actualización del gobierno indicaba que la máquina de sondaje más avanzada había alcanzado los 540 metros de profundidad, señala Radio Bío Bío.

La velocidad de la perforación, agrega la emisora chilena, se ha reducido debido a que se busca mayor precisión en la perforación. Después de todo, se trata de llegar a unos 700 metros de profundidad donde los 33 trabajadores de la mina de oro y cobre se encuentran atrapados desde el 5 de agosto.

Por otro lado, el presidente Sebastián Piñera indicó que hay que ser realista y admitir que la situación es compleja, a pesar del esfuerzo que se realiza en materia de tecnología y de los equipos involucrados en la labor.

Desde su inicio, las perforaciones de rescate en la mina San José han encontrado numerosos contratiempos, como el hallazgo de una enorme roca desprendida en el interior del yacimiento, obligando a pausar, evaluar, ajustar, incluso comenzar de nuevo.

Los nervios siguen de punta, pero ello no socava la esperanza de las familias y amistades en las comunidades mineras de volver a ver a los suyos, manteniendo una vigilia a la entrada de la mina.

A continuación, una conmovedora serie de fotos de este drama humano que seguimos momento a momento.

Radio Bío Bío con lo último

Fotos cortesía de alexcampro via flickr