La tecnología no es más asunto solo de los hombres En la medida en que los computadores dejan de ser una máquina y se convierten en un medio para establecer relaciones, las mujeres le están tomando la delantera a los hombres en la adopción de nuevas tecnología, escribe en LiveScience Samantha Murphy.

Cita un informe reciente de comScore que indica que las mujeres usuarias de teléfonos inteligentes le lleva la delantera a los hombres en el uso de servicios basados en la localización, como Facebook, Places y foursquare. Es una ventaja mínima por ahora — 50.8 por ciento sobre 49.2 por ciento — pero indicativa de una tendencia que puede alterar el mundo de la tecnología, dice.

No sorprende a los expertos este cambio, apunta LiveScience, “si se tiene en cuenta que las redes sociales y otras plataformas son más para fortalecer relaciones y mantenerse en contacto con otros”.

Dijo un experto: “Cuando los computadores originales eran dispositivos y no medios para recursos y servicios de redes sociales, veíamos una notable división con los hombres más dispuestos a adoptar la tecnología y a usarla. Pero a medida que los computadores, Internet, los dispositivos móviles y ahora las aplicaciones se convierten cada día más en parte integral de la vida social cotidiana, esas diferencias entre los hombres y las mujeres se han reducido progresivamente e incluso en unos casos invertido”,

Además de usar más las redes sociales, las niñas textean más que los varones, agrega.

En el futuro ello puede generar muchas fuentes de empleo para programadoras de computadores y otras mujeres con mentes técnicas, dice.

“A Facebook lo pudo haber inventado un hombre, pero será interesante ver si otras mujeres comienzan a crear redes sociales en el futuro, en vez de únicamente usarlas”.

Artículo en inglés

Photo cortesía de Mike Licht Notions Capital via flickr