“Me encanta Suiza. Todavía hay valores que se respetan aquí y están desapareciendo en el mundo”, dijo Roman Polanski en una entrevista exclusiva con TSR, dos años después del día de su arresto en Zúrich .
En esta entrevista en el Palacio de Gstaad será transmitida en el programa “Pardon Me” Darío Rochebin Domingo, este 2 de octubre, Roman Polanski habla sobre su cautiverio en Suiza, revela cómo trabajó en sus películas en la cárcel en Zurich luego en su chalet en Gstaad.
(Polanski fue detenido en Suiza en 2009 bajo solicitud de las autoridades de EUA, país de donde es fugitivo. Dos meses en la cárcel, luego bajo arresto domiciliario, culminan en su libertad en julio del 2010).
En la entrevista, Polanski describe la relación especial que desarrolló con Suiza y cuenta los trágicos momentos en diversos períodos de su vida.
Roman Polanski habla de su infancia de Polonia, la deportación de sus padres, el caso Geimer en 1977 donde fue condenado de un crimen sexual contra una adolescente y a raíz del cual huyó de EUA, por el expresa su “pesar”.
Habla también del Premio del Festival de Zurich que le fue otorgado esta semana. Finalmente, habla de su última película, “Carnage” que será lanzada en diciembre.