Los ministros de finanzas de la Unión Europea han llegado a un acuerdo sobre las condiciones del plan de rescate para los bancos de España, acuerdo que se finalizará el 20 de julio para dar acceso de 30 mil millones de euros a la banca española.

Según un despacho de la Associated Press publicado en NPR, el ministro de Finanzas holandés Jan Kees de Jager indicó que es probable que los bancos españoles reciban un total de 100 millones de euros.

El acuerdo anticipa que los ministros de finanzas de los 27 países de la UE aprueben una prórroga de un año, hasta el 2014, del plazo a España para lograr un déficit presupuestario del 3 por ciento, dice.

Además, a ciertos bancos se les aplicarán condiciones específicas como parte del acuerdo.

Jean-Claude Juncker jefe de la eurozona señaló, “Estamos convencidos de que estas condiciones resolverán exitosamente las debilidades restantes en el sector bancario español”.

“Las reformas en el sector financiero en España deben implementarse inmisericordemente. Estas reformas deben incluir un tope a los salarios de los ejecutivos bancarios y una prohibición de las bonificaciones”, agregó.

Artículo en inglés

Foto cortesía de Pedro Belleza via flickr