El video entre Amy Winehouse y Tony Bennett fue filmado en la toma final de la sesión de unas siete, escribe Neil McCormick en The Telegraph. 

Dice que Winehouse se encontraba visiblement intimidada al colaborar con Bennett, quien intentó ayudarla para que fuera ganando confianza, mejorando con cada toma.

Agrega que la joven mordía la manga, se distraía como una escolar, pero cuando se acercaba al micrófono, crecía y “dejaba que llegara la superficie esa voz antigua de jazz”.

Bennett, continúa The Telegraph, fue intensificando su presencia, moviendo más el cuerpo, expandiendo los brazos y el rango de su voz.

Al final, Winehouse no tuvo que cambiar mucho, apunta, porque había controlado la canción.

Una toma y grabado. (Aunque ,señala The Telegraph, es posible que en el video hayan usado material de otras tomas).

“Lo más triste de este video”, concluye, “es lo bien que lucía Winehouse. Cuando la vi en el estudio en marzo, realmente me impactó lo saludable que se veía. Había ganado un poco de peso (en el mejor sentido posible), su piel brillaba. Se levantó y cantó como la virtuosa que siempre fue. Recuerdo pensando lo maravilloso que era tener de regreso a Amy Winehouse, contenta, saludable nuevamente lista para compartir con el mundo”.

Fue la última grabación de Amy Winehouse, quien murió el 23 de julio del 2011 por causas desconocidas –algunos lo atribuyen al mismo intento de limpiarse de drogas.

Salió al público el 14 de septiembre, fecha en que Amy Winehouse habría cumplido 28 años.

Las ventas del video irán a la fundación con el nombre de la artista contra las drogas.

Artículo en inglés

[vsw id=”_OFMkCeP6ok” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]