Sanders_subale_la_candela

Sanders debe subirle la candela a ataques. Para que Sanders recupere la iniciativa contra Hillary Clinton debe subirle la candela al discurso y comenzar a atacar a la candidata donde más duele.

Eso escribe A.B. Stoddard en The Hill. 

Señala que muchos comentaristas y analistas han pregonado la victoria de Hillary Clinton sobre el demócrata socialista Bernie Sanders en Nevada, y la ventaja aparentemente insuperable según las encuestas en Carolina del Sur (donde la elección tendrá lugar el 27 de febrero), como un paso claro hacia la victoria.

Con lo cual es preciso que Sanders se apresure a “subir la candela” y atacar a la candidata.

Lo que Sanders sabe es que ganar requeriría combatir al combatiente — de la misma manera que ella combate. Hasta el momento, él se ha negado a hacerlo. Sin embargo, un juez ordenó el martes que los principales colaboradores de Clinton se presenten a un interrogatorio bajo juramento respecto al caso del servidor de correo electrónico privado que ella montó cuando era Secretaria de Estado, lo cual violó las normas del gobierno y eludió la Ley de Libertad de Información. Ella y sus empleados deliberadamente trasladaron materiales de un sistema clasificado a un servidor sin seguridad, lo cual es ilegal y ahora objeto de una investigación por parte del FBI. Sanders podría argumentar que la presunta nominada del Partido Demócrata es una candidata perjudicada para participar en las elecciones generales y que podría enfrentar suficiente peligro legal para que su candidatura se esfume.

La pregunta para Sanders es, según The Hill,¿se atreverá a subirle la candela?

Artículo en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.