Actos de heroismo de TrumpEn su comentario de esta semana, Andy Borowitz, humorista de la emblemática revista The New Yorker, discute dos eventos recientes en la administración de Donald Trump: La parada militar que ha pedido al ejército y las declaraciones del presidente de que si el hubiese estado cerca de la escuela en Florida donde tuvo lugar la más reciente masacre, el habría ingresado para salvar a los niños. Así estuviera desarmado. Traducimos.

WASHINGTON (The Borowitz Report)—Poco después de declarar que habría corrido desarmado e ingresado a una escuela secundaria en la Florida para detener un tiroteo masi, Donald J. Trump anunció que tiene planeado un desfile en Washington, DC, para celebrar su hipotético acto de heroísmo.

“Cualquiera puede actuar con valentía en el momento”, dijo Trump a la prensa de la Casa Blanca. “Pero se necesita un tipo de héroe muy especial para contarle a la gente lo increíblemente valiente que él habría sido semanas después del evento”.

Agregó que fue uno de sus mayores remordimientos es que sus espuelas de hueso le hayan impedido servir en la Guerra de Vietnam, “porque los hechos de valentía verdadera que yo habría realizado durante esa guerra habrían sido fuera de serie”.

“Tan pronto como se iniciara la ofensiva Tet, habría corrido desarmado al combate”, dijo. “Probablemente habríamos ganado la guerra justo después de que yo lo hiciera”.

Trump dijo que el desfile que estaba ordenando no solo lo honraría a él sino también a todos los “últimos en responder” de EUA.

De acuerdo con una nueva encuesta, Ivanka Trump le creyó a su padre cuando dijo que habría corrido desarmado a la escuela.

The Borowitz Report

via GIPHY