Comer carne de roja mata: ElMolinoonline.comSi las vaquitas no le conmueven, lea lo siguiente antes de comerse el próximo bistec.

El comer pequeñas cantidades de carne procesada como tocino, salchichas o salami puede aumentar por una quinta parte la probabilidad de morir prematuramente, escribe Rebecca Smith en The Telegraph.

Esta es la alarmante conclusión de un estudio conducido por la Facultad de Medicina de Harvard.

En breve, comer carne aumenta el riesgo de muerte prematura por un 12 por ciento.

El estudio encontró que al reducir el consumo de carne roja en la dieta a 1.5 onzas (42 gramos) al día, equivalente a un bistec grande a la semana, podría prevenir una de cada 10 muertes prematuras en los hombres y una de cada 13 en las mujeres.

El Dr. Frank Hu, coautor del estudio, dijo: “Dada la creciente evidencia de que incluso cantidades moderadas de carne roja se asocian con un mayor riesgo de enfermedades crónicas y muerte prematura, 2.5 onzas (70 gramos) por día parece generoso. La conclusión es que debemos comer carne roja sólo ocasionalmente y no como parte habitual de nuestra dieta”.

La carne roja con frecuencia contiene altas cantidades de grasas saturadas, mientras que el tocino y salami contienen grandes cantidades de sal, apunta.

Sugiere reemplazar la carne roja con aves, pescado o verduras, granos enteros y otros alimentos saludables: ello reduce el riesgo de morir hasta en la quinta parte.

Otra razón más para el vegetarianismo.

Artículo en inglés

Foto cortesía circax via flickr