oui-mariage-pour-tous-dugudus-blogLos partidarios de la igualdad de derechos en el matrimonio tienen mucho de qué celebrar: En Francia, la legislatura aprobó hoy una ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y las adopciones por parejas gay.

Se espera que el presidente socialista François Hollande firme la ley no obstante las intensas protestas y el aumento de los ataques contra los homosexuales que el debate ha desatado.

Informan Steve Erlanger y Scott Sayare en The New York Times que las encuestas indican que la mayoría de los franceses favorecen la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo, pero los políticos de centro-derecha han adoptado las protestas como una forma de oponerse a Hollande.

Los manifestantes contra el matrimonio gay han comenzado a llamar a su movimiento la “primavera francesa”, dice el Times. Ayer 45 mil movilizaron en la capital en una protesta pacífica en algunos se envolvieron en el tricolor francés, mientras que otros desfilaro con cochecitos de niños con el mensaje, “Todo nace de una mamá y papá”.

Pero no todo ha sido pacífico ni un juego de niños.

Entre los ataques que han conmovido la opinión pública se incluye la violenta golpiza a principios de este mes de un ciudadano holandés que caminaba de la mano con otro hombre en París.

Artículo en inglés