Otra armaCon seis muertes violentas por cada 100,000 personas, y la triste distinción de tener el mayor número de asesinatos en los países más desarrollados, EUA ha visto una reducción en su tasa de esperanza de vida, según un nuevo informe del National Research Council y el Instituto de Medicina, informa la Associated Press.

Dice que el informe se centró en 17 de los países más ricos del mundo, explorando por qué EUA tiene expectativa de vida más baja para los hombres (75.6 años) y la segundo más baja para las mujeres (80.7).

Los resultados señalan hacia la cultura de las armas de fuego, informa la AP.

Explica que mientras que los incidentes de violencia en EUA no son más frecuentes que en los países del estudio, son mucho más letales.

Contexto: dice la AP que el siguiente país en la lista, Finlandia, tiene menos de dos muertes violentas por cada 100,000 habitantes.

Más contexto: Aunque EUA tiene menos del 5% de la población mundial, los estadounidenses tienen entre el 35% y el 50% de las armas de fuego del mundo en manos de particulares. Son 89 armas de fuego para cada 100 estadounidenses.

“Con vidas y dólares en juego, EUA no puede darse el lujo de ignorar este problema”, indica el informe, que también señala la elevada pobreza y baja cobertura de salud en EUA.

Artículo en inglés