Foto de DSK de la policía: en ElMolinoonline.comNEW YORK — Siete meses después de que fueran desestimados los cargos por violación contra Dominique Strauss-Kahn, en esta ciudad, sus abogados ahora tratarán de convencer a un juez del Bronx que el antiguo director del Fondo Monetario Internacional gozaba de inmunidad diplomática “absoluta” en el momento que ocurrieron los hechos.

Se trata de la demanda civil presentada por Nafissatou Diallo, la mucama del Sofitel, presentada  contra DSK en agosto de 2011 para “la agresión violenta y sádica”.

Hoy miércoles abre el proceso civil, por daños y perjuicios en cantidad no especificada.

Los abogados de DSK pedirán que el juez Douglas McKeon, de la Corte Suprema del Bronx, desestimen los cargso, solicitud que ya han presentando por escrito que el caso debe ser desestimado.

Argumentan que como jefe del FMI gozaba de “inmunidad absoluta”, en virtud de una Convención Internacional sobre los organismos especializados, aprobada por la ONU en 1947.

DSK está libre bajo fianza por su presunta participación en el Affaire Carlton, en la norteña ciudad de Lille, donde se le acusa de “proxenistimo agravado”.

¡Su pobre esposa!