Diversos medios de comunicación han citado a Dominique Strauss-Kahn como uno de los clientes de una red de prostitución que al parecer funcionaba en tres hoteles de Lille, entre éstos el Carlton, dice Radio Francia Internacional.
Indica que se trata de una red de que desde Bélgica suministraba prostitutas al norte de Francia, y están investigando viajes sospechosos a Estados Unidos de “profesionales de la red a EUA”, agrega.
Dice RFI, “Los investigadores sospechan que Dominique Strauss-Kahn, entonces patrón del Fondo Monetario Internacional, citado por al menos dos prostitutas como un cliente de esa red, se benefició de esos desplazamientos”.
Apunta que cinco personas han sido inculpadas entre éstas el dueño del Carlton, su abogado, el director del establecimiento y su encargado de relaciones públicas.
No se prevé que Strauss-Kahn sea interrogado ni comparezca ante un juez por estas acusaciones. Hasta el momento su involucramiento es de manera “ampliamente secundaria” dice RFI.
Por su parte, dice RFI, Strauss-Kahn ha dicho que quiere “comparecer lo más rápido posible ante los jueces para poner fin a insinuaciones y extrapolaciones azarosas y una vez más maliciosas” que lo involucran en estas investigaciones de una red de prostitución.
Tres hoteles de Lille, a 200 km de París, entre éstos el Carlton, fueron cerrados por tres meses por decisión de los jueces de instrucción de este caso.
Esta es la tercera vez que el político francés, quien hasta mayo de este año se perfilaba como posible postulado socialista contra Nicolas Sarkozy en el 2012, ha sido involucrado en asuntos de sexo: en New York (donde se le mantuvo un tiempo bajo acusaciones de intento de violación de la mucama de un hotel); en París (en donde las autoridades dijeron la semana pasada que hubo intento de violación a Tristane Banon pero había pasado demasiado tiempo desde el inicidente), y ahora en Lille.
Como para invitarlo a comer a casa.