Una vez al año, por todo el mundo, todos nos volvemos irlandeses, participando en las actividades, festejando y … bebiendo más de la cuenta. Llamado el “Carnaval Irlandés”, desde el siglo 17 el día de San Patricio es una fiesta observada en Irlanda desde el siglo 17.

Comenzó como una fiesta católica, pero ha dejado de serlo y lo celebran ampliamente las otras culturas del mundo anglosajón (Reino Unido, Nueva Zelandia, Australia, EUA y Canadá): la compresión y democracia comienza con unas copitas.

En algunos países beber alcohol adquiere las dimensiones de un deporte competitivo.Aquí,  MSNBC presenta una lista de las cuidades en EUA donde celebran el día de San Patricio como se debe.

En Chicago le ponen verde al agua del río, algo que también hacen en las fuentes de Sydney, Australia. New Orleans, que solo unos días antes ha celebrado el Mardi Gras (carnaval), también se une, con gente en las calles cambiando los famosos collares de cuenticas por papas y repollos. Pero si se tiene en cuenta que en el siglo 19 New York recibió un éxodo masivo de irlandeses, es en la Gran Manzana donde se celebra más.

Aquí puede encontrar la lista, haga click. De esta manera si quiere participar en el bacanal, sabe a donde ir; y si no le gustan las multitudes intoxicadas, ya sabe por donde no ir.

Foto cortesía de *L*u*z*A* via flickr

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.