Asesinado uno de los grandes de la canción protesta, en ElMolinoonline.comSegún el Clarín de Buenos Aires, las balas que mataron a Facundo Cabral no eran para él sino estaban dirigidas contra al empresario nicaragüense Henry Fariña, quien lo llevaba al aeropuerto y quedó gravemente herido tras el ataque.

Cita al Ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal: “Sabemos que Facundo Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba para ir al aeropuerto, pero anoche se encontró con el señor Fariña y él le ofreció llevarlo”.

Agrega el Clarín que Cabral había salido de su hotel en la zona oeste de Ciudad de Guatemala, tras un concierto y se dirigía al aeropuerto internacional de La Aurora.

El hecho ocurrió a alrededor de las 5.20 A.M. en el concurrido Boulevard de la Liberación que coduce al aeropuerto La Aurora. A esa hora estaba vacío, dice.

Acompañaba al cantautor argentino de 74 años su representante David Llanos, quien sufrió heridas, junto con Fariña, dice.

“La camioneta en la que viajaba era una Land Rover de color blanca, perteneciente a un empresario nicaragüense, y atrás iba otra camioneta de custodia. En medio de la balacera regresaron a buscar protección a una estación de bomberos”.

Dice que la escolta de Cabral persiguió a los atacantes, quienes huyeron con dirección hacia la carretera que conduce a la frontera con El Salvador, a unos 160 kilómetros de la capital guatemalteca.

Apunta el diario digital argentino que esta nueva versión clarifica la original que indicaba que fue un atentado planeado.

El icónico cantautor de la canción protesta había cerrado su último concierto la noche anterior con la canción “No soy de aquí”, quizás la mejor conocida de su repertorio

Más información en español

Foto Clarín