¿A quién se le fuera a ocurrir? Las cabras tienen acentos, indica un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres.
Según la noticia publicada en The Telegraph, los acentos de las cabras varían según la edad del animal, o si se mueven de un grupo a otro.
Estos descubrimientos cambian la percepción hasta el momento de que las voces de los animales son únicamente genéticas, dice.
Anteriormente, se creía que escasos mamíferos, como los seres humanos, elefantes y delfines y otros cuantos, podían adquirir acentos.
Según el estudio, los críos de las cabras del mismo rebaño eran muy similares y, a medida que fueron creciendo, se convirtieron más parecidos.
“Hallamos que las bebés cabras genéticamente relacionadas producían llamadas similares, lo cual no es sorprendente”, dijo el Dr. Elodie Briefer, quien dirigió el estudio.
“Sin embargo, las llamadas de los bebés criados en los mismos grupos sociales también eran similares entre sí y se fueron haciendo más parecidos a medida que iban creciendo.
“Esto sugiere que los bebés cabra modifican sus llamadas según su entorno social y desarrollan acentos semejantes”.
Respecto a otros mamíferos, dijo: “Nadie ha examinado si hay algo en el ambiente que puedan afectar el acento de jóvenes.
“No sabemos, porque la gente estaba tan segura de que el medio ambiente no surte efecto que nadie ha comprobado. Pero si las cabras pueden hacerlo tal vez los acentos de todos los mamíferos podrían verse afectada por su entorno”.
Foto cortesía de pauodonnel via flickr