Las fortunas de 8 hombresInforma el New York Times: Ocho hombres concentran un nivel de riqueza equivalente al de 3,6 mil millones de personas, la mitad más pobre de la población mundial, según un nuevo reporte de Oxfam —una confederación internacional de organizaciones dedicadas a combatir la pobreza—, que deja en claro la extrema desigualdad entre los ricos y pobres en el planeta.

El reporte, basado en la lista anual de multimillonarios de Forbes, fue preparado con vistas al inicio este 17 de enero del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, un encuentro anual de líderes empresariales y de la política.

Se trata de un informe similar al del año pasado, que halló que la riqueza conjunta de las 62 personas más acaudaladas del mundo era igual a la de la mitad de la población mundial. Pero Oxfam revisó sus hallazgos ante nuevos datos recopilados por la compañía global de servicios financieros Credit Suisse.

“Este año hemos averiguado que la riqueza del 50 por ciento más pobre de la población mundial es inferior a lo que se había calculado anteriormente, y que tan solo ocho personas bastan para igualar su patrimonio total”, señala la confederación en su documento “Una economía para el 99% por ciento”.

Artículo completo en español 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.