#Handsup en Howard
En la universidad de Howard

Según Samuel Walker, profesor de justicia criminal en la Universidad de Nebraska en Omaha no existen datos confiables sobre las muertes de personas que en EUA mueren a manos de la policía.

“El gran escándalo consiste en que no hay un conteo fiable del número de gente que ha muerto a manos de la policía. Esto es una vergüenza”, dijo el criminólogo según una nota de Allen G. Breed de la Associated Press.

Recientemente muertes de este tipo han tenido lugar en Ferguson, Missouri; Cleveland, Ohio; Staten Island, New York; Eutawville, South Carolina, entre otros sitios.

En cada caso individuos desarmados (menos un niño que jugaba con una pistola de balines) han muerto a manos de la policía. Todos los muertos eran de raza negra. Los agentes eran todos blancos, dice.

Para muchos en EUA parece una epidemia nacional. Y, sin embargo, no hay estadísticas firmes que puedan confirmar si estas muertes a manos de la policía significan una tendencia en aumento o simplemente una serie de coincidencias que están generando un zumbido ensordecedor en la prensa y las redes sociales.

Artículo en inglés