Protestas en HamburgoLa BBC publica una nota sobre las protestas que han sacudido Hamburgo, en Alemania, donde tiene lugar la cumbre G20, que reúne los líderes de las 20 naciones más ricas del mundo.

Los manifestantes, a diferencia de lo que sugiere Eric Bolling de Fox News, no “están furiosos porque EUA no está pagando la cuenta por todos los temas de justicia social que se les puede ocurrir”.

Nada que ver con lo que dice el medio de la derecha estadounidense.

Protestas en HamburgoLos manifestantes, que podrían ser alrededor de 100,000, han traído al evento una gama de demandas. Protestan la actual posición de EUA sobre el cambio climático; la intervención rusa en Siria; la represión de Tayyip Erdogan en Turquía; la corrupción en torno a Michel Temer en Brasil.

Pero en el fondo, lo que enardece más a los participantes es que los líderes de 19 países, junto con dos funcionarios de la UE, se sienten tras puertas cerradas a hacer tratos que afectan las vidas del resto de la humanidad.

Una manifestante dijo, “Sabemos que la gente que ha causado la miseria que el mundo sufre en la actualidad — refugiados, guerras y similares — están sentados ahora mismo en el G20 charlando. Mientras que en New York 130 países preparan un tratado sobre armas nucleares, los líderes de las potencias nucleares están disfrutando. Eso es lo que protestamos”.

Recuerda la BBC que previas reuniones de la G20 también tuvieron lugar protestas.

Explica la BBC que de los aproximados 100,000 manifestantes, unos 8,000 podrían ser violentos. Y muchos menos han participado en los actos de violencia.

Más información en inglés BBC

Imagen via IndustriallUnion.com

Pliego de peticiones ILO

Protestas Hamburgo

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: