Mapa interactivo

Informa The New York Times: Las recientes protestas de Black Lives Matter alcanzaron su punto máximo el 6 de junio, cuando medio millón de personas acudieron a casi 550 lugares en todo EUA. Ese fue un solo día en más de un mes de protestas que aún continúan hasta hoy.

Cuatro encuestas recientes, incluida una publicada esta semana por Civis Analytics, una firma de ciencia de datos que trabaja con empresas y campañas demócratas, sugieren que entre 15 y 26 millones de personas en los Estados Unidos han participado en manifestaciones por la muerte de George Floyd y otros. en semanas recientes.

Estas cifras harían de las protestas recientes el movimiento más grande en la historia del país, según entrevistas con académicos y expertos en conteo de multitudes.

[…]

La Marcha de las Mujeres de 2017 tuvo una participación de entre tres y cinco millones de personas en un solo día, pero fue un evento altamente organizado. En conjunto, las recientes protestas de Black Lives Matter, de naturaleza más orgánica, parecen haber superado con creces esos números, según las encuestas.

“Realmente, es difícil exagerar la escala de este movimiento”, afirma Deva Woodly, profesora asociada de política en la New School.

El profesor Woodly dijo que las marchas por los derechos civiles en la década de 1960 fueron considerablemente menores en número. “Si sumamos todas esas protestas durante ese período, estamos hablando de cientos de miles de personas, pero no de millones”, agregó. 

Artículo completo en inglés