El candidato Barack Obama lo prometió en repetidas ocasiones, pero el presidente Obama no ha cumplido, y ahora un grupo encabezado por el congresista demócrata Luis Gutiérrez de Illinois está movilizando una amplia coalición para recordar a las comunidades que hay una deuda pendiente.

Escriben Lucía Graves y Elise Foley en Huffington Post que la campaña “Change Takes Courage” (el cambio requiere valor), anunciada en conferencia de prensa ayer en la capital, celebrará una serie de eventos y reuniones para educar al público sobre las “experiencias en carne propia de las familias desgarradas por las deportaciones”. El primer acto tendrá lugar en Providence, Rhode Island, el sábado.

Fair Immigration Reform Movement, que reúne más de 200 grupos, busca “contrastar clips de las promesas que hizo Obama durante la campaña con los dos años de falta de acción por parte del congreso”.

Agrega HuffPost que piden cambios que incluyen libertad condicional para los estudiantes que califiquen para la ley DREAM Act, (que provee un vehículo hacia la legalización de los hijos de inmigrantes crecidos en EUA); así como a los padres indocumentados con hijos ciudadanos que tengan raíces en sus comunidades. También piden derecho a organizar y un moratorio en las auditorías en centros de trabajo.

Artículo en inglés

Foto cortesía de elvertbarnes via flickr