Sarah Palin, candidata republicana a vice presidente de EUA en el 2004, personalidad mediática, líder del Tea Party, y en un momento posible pre candidata por el partido republicano no será uno de los oradores en la convención de su partido que tendrá lugar a fines de agosto en Tampa, Florida.
Con una declaración publicada en GretaWire, el blog de la comentarista conservadora Greta Van Susteren, Sarah Palin respondió al interrrogante que pesaba sobre los oradores de la convención.
La antigua gobernadora de Alaska dijo es hora de “que otras voces hablen en la convención” mientras que trabajara con las bases del partido para elegir un congreso republicano.
Reproducimos textualmente sus palabras. Traducción El Molino.
“Todo lo que dije en la convención de 2008 sobre el entonces candidato Obama sigue en pie hoy en día, y de hecho lamenablemente se han cumplido mis predicciones sobre la falta de cualificaciones y experiencia del organizador comunitario y sus planes de ‘transformar radicalmente’ nuestro país/ Este año ofrece una buena oportunidad para que otras voces hablen en la convención y me produce emoción de escucharlos.
“Como he dicho en varias ocasiones, apoyo a Mitt Romney y Ryan Paul en sus esfuerzos por reemplazar al presidente Obama y tengo la intención de centrarme en esfuerzos independientes y con las bases del Partido Republicano para elegir a los miembros del Senado y la Cámara para obtener un Congreso con la sabiduría para trabajar con nuestro nuevo presidente nuevamente colocar a nuestro país en el camino correcto.
Esto es imprescindible. Como dijo el Presidente Clinton en 2008, mientras que el candidato Obama y sus perros falderos de los medios de comunicación distorsionaban el récord y la reputación de su esposa, éste es ‘el cuento de hadas más grande de la historia’.
“Por la solvencia y la soberanía de EUA tenemos en noviembre tenemos que cerrar este libro sin sentido”.
Sarah Palin