New York, NY- Mayo 17, 2010. En mayo, Lectorum, la distribuidora de libros en español más grande y antigua de Estados Unidos, celebra 50 años. Lo que empezó en 1960 como una librería en español en Manhattan, se ha convertido en una empresa sin fronteras, que ofrece más de 25.000 títulos en español y atiende a sus clientes a través de catálogos, Lectorum.com y libreríalectorum.com

Durante los últimos 50 años Lectorum ha crecido y evolucionado junto al segmento de población a la que sirve. Hoy en día la comunidad hispana representa la minoría más grande, más joven y de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con 47 millones de personas que se estima llegarán a 60 millones en el año 2020, con una edad media de 27 años -en contraste con el promedio de 36 años del resto de la población- y una capacidad adquisitiva que se calcula en $1 trillón de dólares y se proyecta llegará a los $1.3 trillones para el año 2013.

“Para sus clientes más devotos, Lectorum siempre ha representado el corazón de la comunidad latina y un puente de vuelta a sus países de origen”, afirma Teresa Mlawer, presidenta de Lectorum, agregando, “nos emociona continuar sirviendo a lectores apasionados, educadores, bibliotecarios, librerías y celebridades, de una manera cada vez más amplia y acorde con sus necesidades”.

La colección de libros de Lectorum cuenta con libros de escritores galardonados y reconocidos, tales como, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Ángeles Mastretta, Antonio Muñoz Molina, Julia Álvarez, Esmeralda Santiago, Eduardo Lago y Carlos Ruiz Zafón.

Además, cuenta con libros de reconocidas personalidades de la televisión como Jorge Ramos, María Celeste Arrarás y María Antonieta Collins. La selección de libros infantiles de Lectorum es igualmente impresionante, incluyendo libros de Georgina Lázaro, Ivar da Coll, Pam Muñoz Ryan, Pat Mora, Kathleen Contreras y muchos otros.

De la población hispana de EEUU, el 82% habla y lee español. Más específicamente, el 26% de este segmento es bilingüe y el 56% restante domina mejor el idioma español. Esta población también se caracteriza por el alto uso de nuevas tecnologías e Internet, el uso de Internet entre los hispanos crece 5% más rápidamente que el resto de la población, además, este segmento es 21% más propenso a bajar contenidos digitales que cualquier otro.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes una amplia selección de productos”, dijo Alex Correa, Vicepresidente Ejecutivo de Lectorum, añadiendo, “además de libros en español, material audiovisual y cualquier tipo de contenido digital, Lectorum continuará llevando lo mejor de nuestra cultura en español para el mundo entero”.

Correa agregó, “Lectorum continuará fortaleciendo el negocio a través de los canales tradicionales y seguirá expandiendo sus ventas a través de Internet. Por encima de todo, Lectorum continuará creciendo, respondiendo a las necesidades de sus clientes.”

Foto cortesía guldfisken via flickr