OBAMA SOBRE IRANCuando el presidente Barack Obama pronuncie su discurso del Estado de la Unión el 17 de enero, presuntamente anunciará cambios sustanciales en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), escribe Julian Hattern en The Hill. 

Según The Hill en las medidas que el presidente tome hacia la NSA puede depender el legado de su administración. Y en ello enfrenta un serio dilema.

Por un lado, el presidente enfrenta serias presiones por parte de grupos pro libertades civiles, algunos legisladores en la izquierda, los ejecutivos de Silicon Valley y gobiernos extranjeros, que han sufrido las consecuencias del fisgoneo masivo.

Por el otro, agrega, la administración ha insistido enfáticamente y en repetidas ocasiones que el espionaje masivo por la NSA es clave para la seguridad nacional de EUA.

La Casa Blanca ha defendido este espionaje.

Dice The Hill que Obama ha estado estudiando las recomendaciones — 46 de ellas para ser más precisos 00  formuladas por una comisión reunida por la administración para investigar las investigaciones de la NSA.

Estos últimos días, la Casa Blanca se ha reunido con legisladores y representantes de la NSA, agrega.

Artículo en inglés

Foto cortesía Casa Blanca