MADRID – Un
 legionario español ha resultado herido de bala en la clavícula, ayer 7 de marzo, en la localidad afgana de Ludina cuando la unidad en la que patrullaba ha sufrido un hostigamiento de la insurgencia del país asiático, según información facilitada por el Ministerio de Defensa, y publicada por la agencia Europa Press..

La unidad ‘Task force 1 Legión’, en la que patrullaba el caballero legionario herido, ha sufrido un hostigamiento este miércoles cuando aplicaban un dispositivo de seguridad para reabastecer un puesto de observación del ejército afgano situado en las proximidades de la base ‘Bernardo de Galvez II’, en Ludina.

El legionario, herido en la zona de la clavícula, ha sido evacuado en un helicóptero de ISAF, de nacionalidad de EE.UU., al hospital ROLE-2 de Bala Murghab donde se ha estabilizado al herido. A continuación ha sido trasladado a la base de Herat, en cuyo hospital ha sido intervenido.

Tras la intervención, según el Ministerio de Defensa, ha sido el propio legionario, cuyo nombre es Iván Castro, el que se ha puesto en contacto con su familia para tranquilizarla. Éste es el primer incidente ‘con sangre’ que sufren las tropas españolas bajo el mandato del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

Texto original.

Más información.