RUSSIA-G20-SUMMITDel boletín diario de la revista Foreign Policy:

Los líderes mundiales en la cumbre del G20 en Rusia están divididos sobre el tema de los ataques militares contra Siria. De acuerdo con el primer ministro británico David Cameron, la cuestión se había “calentado” en una cena ofrecida por el presidente ruso, Vladimir Putin, la noche del jueves.

El presidente de EUA, Barack Obama, tiene el apoyo de Gran Bretaña, Francia, Canadá y Turquía, mientras que China y Rusia se oponen a los ataques militares. Alemania e Italia, insisten en tomar acción a través del Consejo de Seguridad de la ONU.

En reunión aparte con Obama, el presidente chino, Xi Jinping, pidió una solución política en Siria diciendo que “un ataque militar no puede resolver el problema desde la raíz”. La embajadora de EUA ante las Naciones Unidas Samantha Power, dijo el jueves que EUA había renunciado a tratar de trabajar a través del Consejo de Seguridad, acusando a Rusia de mantener al organismo en calidad de rehén. Se ha informado también que Rusia ha enviado otro barco para el Mediterráneo oriental reforzar su presencia en la costa de Siria.

Según Interfax, el barco partió del puerto del Mar Negro de Sebastopol viernes por la mañana con una “carga especial”.

Artículo completo en inglés

Foto via FP