Una representante a la cámara de Texas ha presentado un proyecto de ley “tipo Arizona” dirigida especialmente contra los latinos, informa la emisora 1200 WQAI.

La medida que presentó la representante republicana Debbie Riddle, en la primera hora del periodo para someter proyectos de leyes que se discutirán en la sesión legislativa del 2011, es su respuesta a lo que ella considera una escalada de violencia de pandillas mexicanas y latinoamericanas en Texas. “Los aumentos del crimen relacionado con las pandillas están totalmente fuera de control y ahora estamos respondiendo. Y la verdad es que no me preocupa la correctitud politica”, dijo a la emisora.

Igual que la polémica ley SB 1070 de Arizona (partes de la cual han sido declaradas inconstitucional por un juez federal), la medida exigiría que la policía establezca el estatus migratorio de cualquier persona que detengan.

“Si esta siendo detenido el individuo por otro crimen, entonces el oficial de policía puede indagar sobre el estatus migratorio”, dijo Riddle.

La medida también negaría fondos estatales a cualquier ciudad que se declare santuario de indocumentados.

Artículo en inglés
Foto cortesía de kippbakr via flickr