La nueva ley de inmigración de Arizona SB 1070 es un ataque contra las mujeres, especialmente las madres y aquellas que se encuentran en situaciones de violencia doméstica, ataques sexuales o discriminación laboral, dice Linda Meric en Momsrising.org

Indica que a las madres se les separará de sus hijos, dividiendo familias como parte de un sistema migratorio que no funciona. “Una madre que lleve a su hijo al colegio por la mañana no sabrá si podrá recogerlo en la tarde”.

“¿Por qué llamaría una mujer a la policía para reportar un crimen, por qué le pediría a un policía que acuda a su casa, sabiendo que lo primero que harán es pedirle sus documentos de ciudadanía a ella y a sus familiares?” En ese sentido, SB 1070 beneficia a quienes amenazan y abusan a sus esposas, novias, amigas u otras mujeres.

Agrega que al silenciar a las mujeres, SB 1070 también beneficia a los patrones que violan las leyes de salarios y discriminación laboral, que permite hostigamiento sexual en el trabajo.

“No necesitamos leyes que criminalicen a las mujeres y aumenten su vulnerabilidad, sino leyes que ayuden a progresar a TODAS las mujeres y sus familias y les permita vivir el sueño americano. Unete a nosotros en pronunciarnos contra la SB 1070”, concluye.

Artículo en inglés

Foto cortesía de ssh via flickr