La nueva ley de protección a los portadores de tarjetas de crédito que entra en vigencia este mes no significa que los consumidores deben bajar la guardia, dice un comunicado oficial del gobierno de EUA.

Publicado en GobiernoUSA.go, , el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EUA, señala que “Pedir crédito puede salir caro. Casi la mitad de los estadounidenses deben un promedio de $7 mil dólares en sus tarjetas. Y uno de cinco deudores paga más del 20 ciento de interés”.

Algunos de los puntos principales de la nueva ley son:

12 meses sin aumentos de interés. Las nuevas leyes (en inglés), que entran en vigencia el 22 febrero de 2010, dicen que las compañías de tarjetas de crédito no pueden aumentar los intereses durante los primeros 12 meses después de abrir una cuenta. Lea aquí las excepciones.

Avisos sobre aumentos de interés. Un elemento importante de las nuevas leyes es que las compañías de crédito deben avisarte 45 días antes de aumentar los intereses, cambiar algunas tarifas o realizar cambios importantes al contrato.

Más transparencia en las facturas. Las facturas ahora incluirán información sobre cuánto tiempo tardarás en pagar tu deuda si solamente pagas el mínimo. También te dirán cuánto necesitas pagar mensualmente para eliminar tu deuda en tres años.

Si estás cerca del límite de tu crédito, es posible que necesites ayuda administrando tus deudas. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) ofrece información sobre cómo elegir un asesor de crédito que pueda ayudarte con tus deudas.

Para más información sobre el tema, visita GobiernoUSA.gov