A sólo unas pocas semanas para la última fecha judicial de Pussy Riot el 1 de octubre, el equipo de defensa de la banda feminista de punk-rock advirtió viernes que las tres integrantes del grupo podrían enfrentar la violación e incluso el asesinato en una prisión rusa, escribe Marina Galperina en Animal New York.

Dice que Violetta Volkova, una de tres abogados que defienden al grupo explicó que las tres mujeres rusas — Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich — serán separadas y muy probablemente sean enviadas a una colonia penal de “trabajos forzados”,

Allí, dice Volkova, “una calurosa bienvenida les está siendo preparada”.

Lo menos peligroso, dice, es que las violen.

“Es muy posible que las asesinen. Esto es normal en las colonias penales rusas. Nuestra transparencia sobre el caso es nuestro método de sobrevivir”, dijo a Animal New York la abogada.

Explica que según los estatutos, a Pussy Riot las debían haber multado US$30.

Denunciaron la propaganda del régimen. “[…] me dijeron que Pussy Riot bailaron desnudas. ¿De dónde sacaron eso que bailaron desnudas? Dijeron que escupieron y orinaron el altar. ¿De dónde sale esa información? Así exactamente es que funciona la propaganda. Se presenta la información en su peor forma y se convence al 90% de cosas que nunca sucedieron”.

La sesión del 1 de octubre — que también es el Día Internacional de Solidaridad con Pussy Riot — será una tecnicalidad legal para revisar el proceso que sufrieron.

Por otro lado, Pyotr Verzilov, marido de Nadezhda Tolokonnikova, una de las integrantes de Pussy Riot, estuvo en New York donde él y su hija Gara de cuatro años aceptaron un premio de Yoko Ono y Amnistía Internacional a nombre de ella, informó el New York Times.

Más información en inglés Animal New York

Más información en inglés New York Times

Foto: @volkova_v via twitter

[vsw id=”grEBLskpDWQ” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]