Fiscales federales de EUA anunciaron que suspenderían la investigación de dos años en varios países del ciclista estadounidense Lance Armstrong, sin que se le hayan imputado cargos criminales por dopaje, informó Gregg Rislin de la Associated Press.
Lance Armstrong, ganador del Tour de Francia en siete ocasiones, desde un comienzo ha mantenido su inocencia.
La mala publicidad que ha recibido desde el comienzo de la investigación ha empañado su reputación y, posiblemente, afectado su trabajo en contra del cáncer, enfermedad que él conquistó tras larga batalla.
Las investigación federal, en un caso basado en Los Angeles, buscó evidencia de un elaborado programa diseñado especialmente para que Armstrong y sus compañeros de equipo se mantuvieran en la cabeza del pelotón, dice la AP.
La evidencia acumulada durante dos años se presentó ante un gran jurado, que además escuchó los testimonios de ex compañeros de equipo, apunta.
Agrega la AP que el fiscal anunció en un comunicado de prensa que su oficina, “cerró una investigación sobre acusaciones de conducta en violación de la ley federal por los miembros y socios de un equipo profesional de ciclistas, propiedad en parte de Lance Armstrong”.
Según la AP, el fiscal André Birotte Jr., no reveló el motivo de la decisión.
Foto cortesía de SibleyHunter via flickr