Philando CastilleUn jurado en Saint Paul Minnesota ha declarado inocente el agente de la policíal Jerónimo Yáñez de todos los cargos relacionados con la muerte a balazos de Philando Castille.

La decisión vino después de 27 horas de deliberación del jurado.

Castille, quien estaba desarmado, fue muerto poco después de que fuera detenido por el agente Yañez el auto que el conducía y en el cual viajaba en compañía de su novia, Diamond Reynolds, y su hija de cuatro años.

Sucedió en junio 2016.

Tras una breve discusión entre Castille y el policía, éste último descargó su arma quitándole la vida a Castille. Fue entonces que Reynolds comenzó a grabar y transmitir en vivo por Facebook alcanzando una audiencia nacional.

El agente Yañez enfrentó un cargo de homicidio en segundo grado y dos cargos de descarga imprudente de un arma de fuego.

Cientos se manifestaron en contra del veredicto, informa NPR.

Algunos de los manifestantes que la Policía Estatal de Minnesota calculó en alrededor de 500 personas alcanzaron la Interestatal 94 y bloquearon el tráfico durante más de una hora. Poco antes de la 1 de la madrugada, las autoridades twittearon que estaban arrestando a manifestantes “que evacuaban la carretera”. La policía había despejado a los manifestantes de la via pasada la medianoche, según The Associated Press, y las protestas fueron en gran medida pacíficas.

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.