480px-2006_Nickel_Proof_RevRecién salido de la cárcel donde purgó tres años por corrupción, el antiguo comisionado de policía de New York NYPD Bernard Kerik denunció llamada guerra contra las drogas en EUA, informa Tom Scocca de Gawker

Kerik fue entrevistado por Matt Lauer de NBC News.

“A estos jovenes que entran al sistema de prisiones — primera ofensa, sin violencia, por una infracción de drogas de bajo nivel, el sistema debería ayudarles, no destruirlos”.

Para ilustrar su punto sobre las draconianas sentencias por vender cantidades mínimas de cocaína, Kerik entregó a Lauer una moneda de cinco centavos, un “nickel’.

Cuando entré al sistema, no tenía idea de qué era un “nickel”. Sosténgalo. ¿Ve lo que pesa? Yo no sabía que por vender cinco gramos de coca, que es el peso de esa moneda, uno puedo recibir hasta 10 años de cárcel.

Bernard Kerik, que en un momento fue nombrado para el cargo de director del Departamento de Seguridad Nacional y terminó preso por corrupción, ahora comprende una terrible injusticia, dice Gawker. “Algo que cualquiera pudo haberle explicado cuando todavía él tenía poder sobre las vidas de otros”.

Artículo en inglés