Diseños para muro de TrumpEl Departamento de Seguridad Nacional ha comenzado a aceptar formalmente las solicitudes para el diseño y la construcción del muro fronterizo, con un plazo del 20 de marzo para que firmas de ingenieros y diseño presente sus propuestas. Se espera que los premios se adjudiquen a mediados de abril, informa Katelyn Fossett en POLITICO.

Una firma de arquitectura de Miami, DOMO Design Studio, propone una versión más suave de la polémica construcción: Una estructura construida utilizando contenedores reciclados, que intenta aprovechar las fronteras naturales sean ríos o accidentes del terreno — con on exposiciones de arte público e incluso unidades de vivienda.

“Los esquemas parecen ser los de un parque innovador o un proyecto de reurbanización -sólo que son una barrera para evitar a los ‘delincuentes’  y ‘violadores’, en las memorables palabras con que Trump anunció en 2015 su candidatura”.

Franciso Llado de DOMO dijo a POLITICO que sus diseños han intentado apartarse de muros como el de Berlín, o cualquier otra estructura divisiva.

El muro ha adquirido enorme simbolismo para los partidarios de Trump, a la vez que ha causado horror y repugnancia entre sus oponentes. Ha encontrado enorme resistencia entre las comunidades fronterizas que temen que conduzca a una catástrofe económica. Y ha generado escepticismo entre ingenieros por la complejidad de construir una estructura de 2,000 millas a lo largo de un terreno accidentado lleno de cañones y picos montañosos.

Artículo en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.