Andrew McCabeAndrew McCabe, ex director asociado del FBI, dijo en el programa “Today” de NBC News que él mismo le había comunicado al llamado “Gang of Eight”, ocho dirigentes de la Cámara y el Senado que reciben información sobre asuntos de seguridad, sobre la investigación por el FBI a Donald Trump, quien recién había ocupado la presidencia. “Lo importante aquí es que nadie objetó. No lo hicieron en base legal, ni tampoco en base constitucional, o en base a los hechos”.

Libro ThreatAndrew McCabe asumió el cargo del FBI como director interino poco después de que fuera despedido James Comey, en mayo 2017.

Bajo sus órdenes se inició a la actual investigación sobre sospechas de vínculos de la campaña Trump y el gobierno de Vladimir Putin en Rusia.

El mismo McCabe fue despedido en marzo 2018, acusado de filtrar información a los medios.

McCabe, quien ha sido atacado fuertemente por el presidente Trump y sus aliados, publicó el libro “The Threat” en el que cuenta los eventos en torno a la investigación sobre Rusia. Fue entrevistado el domingo 17 de febrero en el programa 60 Minutes y sus palabras han sido como un tornado convulsionando la capital.

Como parte de la promoción de su libro, McCabe está apareciendo en varios programas de TV.

Extracto de la entrevista con Savanah Guthrie de NBC News:

MCCABE”investigar a un presidente no es algo que pueda ordenar un director del FBI ni un director interino del FBI solos. Fue una recomendación que recibí de mi equipo, la cual revisé con mis abogados, la discutí extensamente..
INTERRUMPE ENTREVISTADORA: ¿Le dijo al congreso. Le dijo al congreso?
… le dije al Congreso
INTERRUMPE ENTREVISTADORA: ¿Alguién objetó?
MCCABE: “… Lo importante aquí es que nadie objetó. No lo hicieron en base legal, ni tampoco en base constitucional, ni en base a los hechos”.

Lo explosivo de estas aseveraciones por Andrew McCabe es que nombra actuales líderes del Senado — como el presidente Mitch McConnel y Lindsey Graham — como enterados de que se había iniciado una investigación de contrainteligencia contra el presidente.