El Presidente Barack Obama se comprometió en su reunión con miembros del caucus congresional hispano a impulsar en el 2011 una reforma comprensiva de la inmigración no obstante las dificultades que enfrenta con un congreso republicano, escribe Carrie Budoff Brown en Politico.

Dice que en la reunión de 45 minutos aseguró a los congresistas que mencionaría el tema de la reforma migratoria en su discurso del Estado de la Unión, en enero, donde la  administración anunciará los planes para el 2011. Participaron en la reunión, entre otros representantes, Charles Gonzalez, Luis Gutierrez, Nydia Velazquez y Xavier Becerra y el Senador Bob Menendez.

“Nos aseguró que no se estaba rindiendo”, comentó Charles Gonzalez de Texas a Politico. “Dijo que seguiremos viendo cómo reformar las leyes de inmigración de manera comprensiva”.

La reunión a puerta cerrada sin la presencia de la prensa tuvo lugar después de que fuera bloqueada en el Senado de EUA la ley conocida como Dream Act que habría legalizado a centenas de miles de jóvenes indocumentadas criados en EUA.

Parte de la discusión fueron las posibilidades legislativas en el Congreso del 2011 que será controlado por el partido republicano.

Artículo en inglés

Foto Casa Blanca