Jeremy Lin, fenómeno del basquetbol de New York,NEW YORK — Una obsesión se ha apoderado de esta ciudad que en solo días ha ocupado las primeras planas de diarios y titulares de noticieros y tiene a todo el mundo formando palabras de admiración y asombro con el prefijo Lin.

LINSANITY y similares hablan de las proezas que, en la cancha de juego ha logrado un joven de 23 años hasta hace algunos días un desconocido total.

Jeremy Lin, además de comerse vivos a sus rivales, destacada en varios aspectos: por un lado son contados los jugadores asiáticos en la NBA. Los padres de Jeremy Shu-How Lin emigraron a EUA de Taiwan.

Igualmente, muy pocos graduados de las universidades élites de llamada Ivy League llegan a destacarse en el basquetbol profesional. Lin tiene un grado de economía nada menos que de Harvard.

Pero, lo que tiene a New York y al país entero hipnotizado es que en la cancha de juego es un monstruo.

Ahora juega como base titular de los Knicks. Antes de ellos, jugó en la Development League de la NBA. Antes había sido reemplazo de los Golden State Warriors. Antes, había sido base titular del equipo de Harvard y antes, en Palo Alto, California, donde creció había estado en el equipo de basquetbol del equipo de segundaria.

Todo comenzó el 2 de febrero pasado en un partido contra los Nets de New Jersey. Se anticipaba que Lin, igual que en la mayoría de los 19 partidos anteriores, habría de jugar por solo unos minutos.  Esta vez, entró a la cancha y, ante la sorpresa total, marcó 25 puntos.

Desde entonces ha adquirido dimensiones sobrehumanas — dirigiendo los Knicks a seis victorias en seis juegos.

En promedio, Lin ha marcado 26.8 puntos y 8.5 asistencias por juego.

El mejor jugador de esa posición en este momento, Chris Paul de los Clippers de L.A. tiene un promedio de 18.5 puntos y 9 asistencias por juego.

En el video abajo, lo vemos dominar el juego contra los Raptors de Toronto.

Parte de la LINmagia podría ser que hasta la semana pasada no tenía contrato y estaba durmiendo en el sofá de su hermano en el East Village de New York. ¡Como tantos de nosotros!

Foto Wikipedia

[vsw id=”rR3NhE8fBs8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]