Hasta el momento los candidatos no se han dado de golpes, aunque los partidarios del candidato Rand Paul en Kentucky si golpearon a una mujer y la escolta privada de Joe Miller en Alaska detuvo y esposó a un periodista.

De todas formas, los insultos han subido en calibre y bajado el nivel general de la campaña. Además, gracias a un fallo de la Corte Suprema que autoriza a terceros partidos a gastar lo que tengan en la publicidad, los gastos han subido drásticamente: US$4.2 mil millones en esta temporada.

A continuación reproducimos una selección de anuncios de los diversos candidatos: Lo mejor de lo peor.

Profesor chino, del grupo conservador Citizens Against Government Waste. Mensaje: las inversiones del gobierno en la economía son un gasto excéntrico e innecesario que debilitará a los EUA y fortalecerá la China.

[vsw id=”OTSQozWP-rM&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Hot Air, de la campaña de Carly Fiorina contra la senadora Barbara Boxer, por California. Fiorina, republicana conservadora dice que Boxer ha fracasado como senadora.

[vsw id=”lJKlc77K5dg&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Republibot, de la campaña de Alexi Giannoulias demócrata contra Mark Kirk, republicano, por el puesto en el senado que ocupara Barack Obama en Illinois. Giannoulias usa la película Transformers para comunicar que Kirk es destructivo.

[vsw id=”P0_L42Je-3s&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

¿Por qué? Jack Conway, demócrata en Kentucky, contra Rand Paul. Usa acusaciones de que en su época universitaria Paul fue miembro de una sociedad secreta anti cristiana, acusaciones que en el mejor de los casos son una exageración

[vsw id=”6BCa8xw9yGY&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]