Pasadas tres semanas desde que el Huracán Sandy se ensañó contra la Costa Este de EUA, y con decenas de miles de familias todavía en centros de refugiados, comienza a asentarse la cruel realidad de que muchos jamás recuperarán sus hogares en Brooklyn, Queens y Staten Island.
Informa William K. Rashbaum en el New York Times que numerosas de las viviendas presentan serios peligros estructurales y tendrán que ser arrasadas.
Un total de 80,000 estructuras fueron marcadas con la etiqueta roja “891 peligro entrar”, dice.
Están ubicadas en Breezy Point, Belle Harbor, Rockaway Beach en Queens, South Beach, Midland Beach y Fox Beach en Staten Island and Gerritsen Beach en Brooklyn.
Durante las próximas semanas, comenzarán los bulldozers a tumbar 200 casas; otras 200 quedaron destruidas parcial o totalmente en un incendio, dice.
Otras 500 están siendo inspeccionadas, apunta.
Reconstruir, en los sitios en que es posible, es asunto difícil que involucra no solo dueños de casa, sino además aseguradores y los gobiernos estatal, local y federal, indica el Times.
Algunas de estas casas fueron construídas hace medio siglo como cabinas de verano y, con el tiempo, fueron expandiendo y adaptándose para soportar los inviernos, dice.
La fotógrafa Erica Simone visitó a fines de la semana pasada Breezy Point, en Queens, y comparte con los lectores de El Molino las imágenes siguientes.
Dice Erica Simone que hace falta ayuda a los damnificados la cual puede darse a la organización OccupySandy.
Igualmente, recuerda que el lunes 19 de noviembre tendrá lugar en Manhattan un evento de solidaridad #Sandy. Datos aquí.
[wzslider lightbox=”true”]