Muñecas sexuales entrarán con mayor facilidad a Colombia, ElMolinoonline.comEl acuerdo comercial entre Colombia y EUA conocido como el Tratado de Libre Comercio será una bonanza para la industria colombiana de juguetes eróticos al reducir los precios en artículos como muñecas que hasta el momento no estaban al acceso de muchas parejas, informa Portafolio.

Ahora, dice, habrá mayor selección y a precios reducidos.

Esta medida es más que bienvenida para la industria, dice.

Los sex shops colombianos se han visto afectados por una serie de contratiempos, como el clima, día feriados donde la gente viajaba fuera de las ciudades y la ley seca que suspendió ventas de alcohol durante las elecciones, dice.

Pero ahora, con los tratados las cosas se pondrán mejores.

“La disminución de los aranceles beneficiará a los amantes, pues tendrán acceso a artículos más lujosos que serán más económicos y los artículos baratos bajarán mucho más”, afirma el propietario de un sex shop.

Los artículos más vendidos son los lubricantes, que incluyen los multiorgásmicos y estrechantes vaginales, así como la lencería íntima para las mujeres, mientras que los hombres buscan potenciadores, retardantes y preservativos de diferentes colores, texturas y sabores, apunta.

Los clones de mujeres han tenido una demanda fuerte; los hombres acuden en masa a comprar estas muñecas de última tecnología pero son demasiado caros para el público en general.

“Dichos artículos, como los columpios eróticos, son comunes en parejas que llevan harto tiempo y necesitan impulsar el amor con erotismo y nuevas sensaciones; son costosos pero así mismo permiten que la creatividad salga a flote y la gente los disfrute por mucho tiempo”.

De esta manera, a pesar del duro invierno, el TLC traerá nuevas alternativas de productos que llegarán con precios más bajos.

Con un panorama así, los ‘sex shops’ tendrán un buen futuro en la medida que se vuelvan más accesibles y en que la gente pierda el temor y despierte esa curiosidad por visitarlos, dice.

Así que, ¡Colombia celebra el TLC, que tantos años, discusiones, negociaciones tomó adoptar!

Artículo completo en español