Bronceados, musculados, sexy, jóvenes, sus ondulados cabellos flotando en el viento, sonrientes y amables: son los “cowboys” de Kuta Beach en Bali, seductores de mujeres extranjeras por años y desde hace poco el objeto de las autoridades indonesas.

Informa Time, que “La policía local condujo una redada en la playa el 26 de abril después de que el trailer de un documental en los “cowboys” de Kuta se distribuyó viralmente por internet. Las autoridades detuvieron a 28 hombres — descritos por el jefe de seguridad de la playa como ‘jóvenes, en buen estado físico y bronceados’ bajo sospechas de vender sexo”.

El documental que produjo Amit Virmani de Singapur se llama “Cowboys en el paraíso” y contiene una serie de entrevistas con algunos de los jóvenes (que rechazan el término Gigolos), quienes describen sus aventuras con mujeres de todo el mundo, especialmente del Japón y Australia.

Según Time, “Tratan la seducción como un empleo, usando términos como “pescar” cuando buscan mujeres, “trabajo” a los mensajes por texto. Un ‘cowboy’ dice que si sale de compras con una mujer que solo le regala una camiseta, él la deja inmediatamente y va tras otra que le gaste más.”

“Las autoridades locales temen que el enfoque en el comercio romántico de la isla empañe la imagen de Bali. Los cowboys de Bali han sido supuestamente tolerados por décadas aunque, a diferencia de algunas partes de Indonesia, la prostitución sea ilegal en la isla de Bali”.

La policía ha manifestado su determinación a expulsar los “cowboys” de la playa. Comenta el cineasta a Time. “La playa sería bastante aburrida sin ellos”.

Foto cortesía de sektordua via flickr

Artículo en inglés

[vsw id=”XRgy4wiJVF0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

[vsw id=”kq5Si3oSdkg” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]