Destruirían a la humanidad para salvar sus civilizaciones, ElMolinoonline.comNada halagador para la humanidad son los resultados de un estudio de la División de Ciencia Planetaria de la NASA sobre los efectos posibles de los contactos entre seres humanos y extraterrestres.

Reseña Ian Sample en The Guardian el informe (en inglés únicamente) discute si el contacto entre los dos mundos beneficiaría o no a la humanidad: Would Contact with Extraterrestrials Benefit or Harm Humanity? A Scenario Analysis, estudio dirigido por Shawn Domagal-Goldman

Dice que los investigadores dividieron los encuentros en tres categorías, benéficos, neutrales o lesivos.

Los encuentros benéficos, explica, incluyen el sólo acto de detectar la inteligencia extraterrestre, por ejemplo, mediante la intercepción de transmisiones, con organismos cooperativos que ayuden a la humanidad a solucionar problemas como el hambre, la pobreza y las enfermedades.

Dentro de la categoría benéfica, los autores analizan el triunfo de la humanidad sobre un enemigo extraterrestre agresivo, incluso recibir la ayuda salvadora de otro grupo de extraterrestres.

“En estos escenarios, la humanidad se beneficia de una gran victoria moral, al vencer a un enemigo superior”, dice.

Dentro de la categoría de los encuentros menos neutrales, a la humanidad realmente no le importa la vida extraterrestre. Tal vez por dificultades de comunicación. Quizás por trabas burocráticas al integrarse al “Club de las Galaxias”.

Incluso pueden llegar a verlos como seres molestos, apunta.

Los autores del estudio también desarrollan una serie de escenarios con efectos catastróficos para la humanidad. Por ejemplo, podrían transportar viruses y otras enfermedades; podrían llevar a cabo en la humanidad experimentos de física que destruyan la vida.

Agrega The Guardian que los autores del estudio advierten que las señales que se envíen al espacio no deben tener información sobre la composición biológica de los humanos, a fin de impedir que desarrollen armas especialmente contra los humanos.

Cualquier contacto, “debe limitarse al discurso matemático hasta que se tenga una mejor idea del tipo de extraterrestres con quien se comunica”, dice.

Los autores del estudio dicen que los extra terrestres pueden temer que la expansión de la humanidad ponga en peligro su propia existencia y consideren necesario destruir la humanidad para proteger las otras civilizaciones. Algunos, al ver el efecto de la humanidad en la ecología del planeta podrían optar por destruir la humanidad para salvar el planeta.

“Un ataque preventivo sería lo más probable en las primeras fases de nuestra expansión porque destruir una civilización se torna cada vez más difícil mientras más se expande”.

Artículo en inglés

 

Foto Wikipedia