La superlunaHoy 5 de mayo, entre mariachis, tequila y celebraciones, tendremos que preocuparnos de un fenómeno celestial: la superluna. Es luna llena y, al mismo tiempo, ha alcanzado su perigeo, que es el punto en su órbita más cercano a la Tierra.

Esta luna será 16 veces más grande que el promedio de la luna llena.

Pero tras su impactante hermosura se esconden serios peligros.

Hay que tenerle mucho cuidado.

Estos son solo algunas de las funestas posibilidades que puede traer.

Lea y, ante todo, protéjase.

Vampiros y hombres lobos. El plenilunio es la época donde tienen lugar estas bestiales transformaciones, cuando la penumbra del alma supera la bondad natural del ser humano.  Evite sitios oscuros. Ande únicamente con amistades. No estaría de sobra llevar un crucifijo, un clavo de plata (o un cuchillo), un frasco con agua bendita y un par de dientes de ajo.

Terremotos que harían ver al tsunami como un charco.  Los efectos de las mareas, producidos por una fuerza de gravedad mayor que de costumbre podrían afectar las fallas geográficas al poner desmesurada presión sobre ellas. Ello podría resultar en que se quiebre el planeta, se abra en dos, comenzando el fin del mundo tal cual lo conocemos. Así como puede suceder, igual puede que no suceda. De todas maneras recomendamos que si tiene que decir algo a alguien, sea disculparse o cantárselas bien cantadas, lo diga antes de que concluyan las cosas.

Naufragios. Salir en cualquier tipo de embarcación, sea un ferry, un yate o un crucero equivale a una locura irresponsable. Tenga en cuenta lo siguiente: mareas más intensas desprenden icebergs, los que agarran velocidad con las corrientes y van a estrellarse y destrozar incontables embarcaciones. Esto a su vez creará más tráfico marítimo, y remolinos enormes al hundirse las embarcaciones: caos total minimiza la situación. Manténgase firme en tierra. Ninguna amistad real le invitará a salir en ferry, yate o crucero. Soldado prevenido …

Suspensión de servicio de internet. Centenas de miles de personas se pondrán en línea, donde intentarán leer, comentar, discutir, compartir fotografías. Ello producirá aumentos sustanciales de tráfico — así fue durante la superluna del 19 de marzo del 2011. Pero hay un peligro adicional muchos se verán obligados a tomar fotos con sus iPhones, causando congestiones de líneas telefónicas y accidentes de tráfico.

Así que, ¡cuidado!

Ahora bien, si no encuentra ni vampiros ni hombres lobo, si nuestro planeta ni tiembla ni se quiebra, si no naufragan los navíos, ni se traba internet, ni se accidenta al tomar y enviar una iFoto, entonces disfrute de la superluna este 5 de Mayo: mariachis, tequila y la luna.

Foto Wikipedia