La foto que se robó a internet

Fue  un histórico día, el miércoles 21 de enero 202: La primera vicepresidenta de raza negra en una nueva administración que se ha comprometido a ser completamente inclusiva en cuánto a género y diversidad racial. 

Igual sin precedente fue la militarización de la capital, y la restricción de participantes, por razones de seguridad (posibles ataque de terroristas derechistas vinculados a la previa administración) y también de salud (Covid sigue aterrorizando). 

Entre las múltiples imágenes que circularon: fuegos artificiales, edificios, discursos celebridades, sonrisas, abrazos, júbilo, desctamos dos. Una joven y un viejo. 

El viejo, de escuchar lo que sobre él han dicho grupos de latinos en el sur de la florida, es un castrochavista, comunista, un peligro para la libertad que quiere esclavizar la nación y el mundo, imponiendo un modelo socialista represivo que no funciona y sumirá al país en la pobreza. 

Se trata de Bernie Saunders, senador social demócrata por el estado de Vermont, quien no obstante las acusaciones sin fundamento por parte de la derecha latinoamericana de la Florida, es un hombre que se ha ganado el cariño del país por su constante lucha por mejores condiciones de trabajo, de salud, y de vivienda para la clase trabajadora. La foto, con los coloridos guantes de lana, ha circulado en forma de memes por todo el mundo: Muestra de afecto popular gran parte entra la juventud.

La joven es Amanda Gorman, una poetisa de Los Angeles con el don de la palabra, quien hizo un llamado al país a trabajar por mejorar el mundo que dejemos a nuestros hijos. 

Amanda Gorman sigue la tradición de Maya Angelou, de Scot Gil Heron, en que el o la artista se inspira en la lucha y a su vez impulsa las luchas.

Carismática, vibrante, Amanda es parte de esa ola de jóvenes que hand decidido lanzarse a las turbulentas aguas de las luchas sociales — en muchos casos por necesidad existencial — en contra de los turmores del racismo, la desigualdad económica, la violencia en todos sus formas. La injusticiia.

“No vamos a retroceder
ni nos dejaremos intimidar
porque sabemos que nuestra inacción y nuestra inercia
serán la herencia de las próximas generaciones.

Nuestros errores se convierten en sus cargas.
Pero una cosa es segura:
Si combinamos misericordia con poder,
y poder con derechos,
entonces el amor se convierte en nuestro legado
y esto cambia los derechos con los que nuestros hijos nacen

Líderes como Bernie Sanders, con su poderoso cargo en el senado de la nación, y Amanda Gorman, cuyas palabras tienen el poder de la verdad, son claves para asegurar victorias en el periodo que se abre en el mundo.

Amanda Gorman

CFT,
Director El Molino Online
Atlanta, GA
1/24/2021