En un voto de 4 a 3, la corte suprema del estado de New York ha fallado que las llamadas lap-dances no son una forma de arte y por tanto los sitios donde se ofrecen tienen que pagar impuestos de ventas.

Según el informe publicado en Capitol Confidential, el establecimiento Nite Moves, de Latham, New York, había dicho que sus empleadas que bailan sobre las mesas y las rodillas de los clientes son artistas y sus representaciones no tienen que pagar impuestos.

Sin embargo, la mayoría de los jueces no coincidió.

La decisión mayoritaria del tribunal dijo que, “mostrar mujeres bailando en una barra, por más artística o atlética que sea su coreografía, es el tipo de espectáculo que califica para exención de impuestos. Conceder esta exención eliminaría el impuesto general ya que muchas otras formas de entretenimiento que no aparecen específicamente en las regulaciones alegarían que sus representaciones contienen actividades practicadas, planificadas o coreografiadas y por tanto están exentas de impuestos”.

La opinión minoritaria afirma que “al hacerse una distinción entre la danza culta y la danza inculta que no aparece en los estatutos se presentan serios problemas constitucionales”.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia